miércoles, 7 de diciembre de 2011

El mantenimiento de un avión

Hoy visitamos en hangar de mantenimiento mas grande de Europa y, probablemente del mundo. Está situado en Madrid, en el aeropuerto de Barajas y tiene una superficie de 20.000 mts. cuadrados, es un edificio sin columnas, una gran obra de ingeniería.


Se trata de un breve vídeo de TVE, en el que se nos muestran curiosidades sobre las operaciones de mantenimiento de un avión. En este caso de un Airbus en un mantenimiento que se realiza cada 5 años.


En estas instalaciones trabajan 4.000 personas.


Seguro que os resulta muy curioso :





domingo, 27 de noviembre de 2011

El viaje de García Márquez para recoger su Nobel


(foto : EFE)


"Agradezco a la Academia de Letras de Suecia el que me haya distinguido con un premio que me coloca junto a muchos de quienes orientaron y enriquecieron mis años de lector y de cotidiano celebrante de ese delirio sin apelación que es el oficio de escribir. Sus nombres y sus obras se me presentan hoy como sombras tutelares, pero también como el compromiso, a menudo agobiante, que se adquiere con este honor. Un duro honor que en ellos me pareció de simple justicia, pero que en mí entiendo como una más de esas lecciones con las que suele sorprendernos el destino, y que hacen más evidente nuestra condición de juguetes de un azar indescifrable, cuya única y desoladora recompensa, suelen ser, la mayoría de las veces, la incomprensión y el olvido.

Es por ello apenas natural que me interrogara, allá en ese trasfondo secreto en donde solemos trasegar con las verdades más esenciales que conforman nuestra identidad, cuál ha sido el sustento constante de mi obra, qué pudo haber llamado la atención de una manera tan comprometedora a este tribunal de árbitros tan severos. Confieso sin falsas modestias que no me ha sido fácil encontrar la razón, pero quiero creer que ha sido la misma que yo hubiera deseado. Quiero creer, amigos, que este es, una vez más, un homenaje que se rinde a la poesía. A la poesía por cuya virtud el inventario abrumador de las naves que numeró en su Iliada el viejo Homero está visitado por un viento que las empuja a navegar con su presteza intemporal y alucinada. La poesía que sostiene, en el delgado andamiaje de los tercetos del Dante, toda la fábrica densa y colosal de la Edad Media. La poesía que con tan milagrosa totalidad rescata a nuestra América en las Alturas de Machu Pichu de Pablo Neruda el grande, el más grande, y donde destilan su tristeza milenaria nuestros mejores sueños sin salida. La poesía, en fin, esa energía secreta de la vida cotidiana, que cuece los garbanzos en la cocina, y contagia el amor y repite las imágenes en los espejos.

En cada línea que escribo trato siempre, con mayor o menor fortuna, de invocar los espíritus esquivos de la poesía, y trato de dejar en cada palabra el testimonio de mi devoción por sus virtudes de adivinación, y por su permanente victoria contra los sordos poderes de la muerte. El premio que acabo de recibir lo entiendo, con toda humildad, como la consoladora revelación de que mi intento no ha sido en vano. Es por eso que invito a todos ustedes a brindar por lo que un gran poeta de nuestras Américas, Luis Cardoza y Aragón, ha definido como la única prueba concreta de la existencia del hombre: la poesía. 

Muchas gracias".



Estas son las palabras finales que pronunció, el 08 de Diciembre de 1.982, Gabriel García Márquez en su discurso de aceptación del Premio Nobel de Literatura.

Sin duda unas bellas palabras pronunciadas por un genio que recibía un premio muy merecido.

Pero, los que a este modesto blog os acercáis para encontrar datos sobre la historia de Wagons Lits, os preguntaréis que tiene que ver García Márquez con nuestra Compañía. Pues, aunque accidental, si existe una relación.

La afamada agente literaria Carmen Balcells era la que publicaba las obras de Gabriel García Márquez en España y Carmen también era cliente de Wagons Lits Viajes, concretamente de la agencia de la agencia barcelonesa de avda. Generalísimo 578, después  avda. Diagonal.

Carmen Balcells pagó los billetes de avión para el viaje desde Méjico a Estocolmo (pasando por Madrid), para García Márquez y su esposa.

Esta es la factura emitida por nuestra oficina :



En la referencia se puede apreciar el apellido (Diz) que trabajaba en esa oficina y que luego sería director de la agencia de Barcelona Gaudí en la calle Castillejos 349.

Documento este de gran valor histórico que hoy forma parte del archivo del Ministerio de Cultura que fue comprado a la agente literaria vendió por 3 millones de euros.


Mi agradecimiento a Pilar Lorca por sus aportaciones que han hecho posible escribir esta entrada en el blog

jueves, 10 de noviembre de 2011

100 años de carga aérea en Lufthansa - 100 years of airfreight in Lufthansa



El 19 de agosto de 1911, un Harlanmonomotor despegó de una franja de hierba en Berlín-Johannisthal, era un transporte de carga aérea.

Cien años después de aquel histórico vuelo, la carga se ha convertido en indispensable para el transporte de mercancías.








Os invitamos a ver este magnífico documental que narra la historia de la compañía alemana Lufthansa desde el punto de vista de la carga aérea :








----
On August 19, 1911, a Harlanmonomotor off from a grass strip in Berlin-Johannisthal, was a cargo airline.

One hundred years after that historic flight, the burden has become indispensable for transporting goods.

We invite you to see this magnificent documentary that tells the story of the German company Lufthansa from the standpoint of air cargo:

viernes, 21 de octubre de 2011

Carlson Wagonlit Travel nombra nuevo director general para España a Eduardo Rebello de Andrade

MADRID, 20Oct11 (Europa Press)




 "La agencia de viajes de negocios Carlson Wagonlit Travel (CWT) ha nombrado nuevo director general para España al actual director de Traveler & Transaction Services, Eduardo Rebelló de Andrade, como parte de los cambios de la nueva estructura de la compañía ante la jubilación del actual director general de CWT España y vicepresidente ejecutivo del Mediterráneo y Latinoamérica, Marino Faccini.


   Rebelló, que asumirá las funciones de Faccini en España a partir del 1 de enero de 2012 ocupaba, hasta su integración en CWT España en septiembre de 2007, el puesto de director general de CWT Portugal, puesto que compaginaba con el de director de operaciones para Espíritu Santo Viagens, donde desempeñaba funciones de Marketing y Comunicación, Compras, Ventas, Gestión de Calidad y Formación y Desarrollo.

   Antes de incorporarse a CWT, desempeñó el cargo de director general de distintas empresas como Space y Portugal Tours en Madrid o la Sociedade Lusitania Voyages en París. Anteriormente, trabajó en el área financiera y de auditoría.          (foto CWT) >>>

    Es licenciado en Administración y Gestión de Empresas por la Universidad Católica de Lisboa y habla cuatro idiomas: portugués, español, inglés y francés.

   "Eduardo conoce de primera mano el área de operaciones de CWT y aporta a este puesto clave su excelente conocimiento de la industria y su visión para los negocios, todo ello necesario para maximizar nuestra efectividad en un entorno empresarial lleno de retos y en continua evolución", destacó Faccini al respecto de su sucesor en España.

   La zona mediterránea, que engloba a España, Italia, Egipto, Grecia y Marruecos, ya tiene asignado como nuevo responsable a Andrew Waller, actual vicepresidente ejecutivo de Reino Unido e Irlanda, que continuará con sus actuales funciones, a las que sumará la responsabilidad de la zona .

   CWT adelanta que hasta finales de año no se conocerá la identidad del sustituto de Faccini al frente de la otra región que gestiona, Latinoamérica."





Noticia original en :


http://www.europapress.es/economia/noticia-economia-empresas-carlson-wagonlit-travel-nombra-nuevo-director-general-espana-eduardo-rebello-andrade-20111020113743.html

martes, 4 de octubre de 2011

Subasta de objetos de Wagons Lits en Christie’s París

El sábado 24 de Septiembre pasado tuvo lugar en Christie's de París una gran subasta de objetos de Wagons Lits llamada "La edad de oro del ferrocarril, recuerdos de la Compañía Internacional de Wagons Lits".


Son objetos que formaron parte de la historia de la Compañía y que ahora se reparten por el mundo al ser comprados por diversos coleccionistas. En definitiva, se pierde el valor cultural didáctico e histórico que tendrían si se encontraran en un lugar común, ese lugar soñado que podría ser un museo de la Compañía Internacional de Wagons Lits.


Mostramos a continuación, algunos de los remates finales de la subasta de diferentes objetos :


1.- La pieza mas cara, un panel de vidrio del artista Lalique, de 1.928, que formó parte del famoso tren Côte D'azur Pullman Express. Fue rematado en 133.000 € :






2.- Cartel del Nord-Sud Gotthard Express. Autor : Theo Van Rysselberghe. Pieza muy rara, confeccionada en 1.928. Fue rematado en 99.400 € :






3.- Cartel del Ostende-Trieste "Caire". Autor : Theo Van Rysselberghe. Confeccionado en 1.896. Fue rematado en 79.000 € :






4.- Panel de marquetería de artista Lalique, del año 1.928. Fue rematado en 67.000 € :






5.- Cartel de 1.896 del "Costantza Express" de Ostende a Costantinopla. Fue rematado en 58.600 € :






6.- Coche salón Pullman de 1.929 con marquetería de Lalique. Fue rematado en 58.300 €. La foto es una maqueta :






7.- Coche restaurante de 1.929. Fue reamatado en 51.400 €. La foto es una maqueta :






8.- Compartimento individual de un coche cama modelo "LX" (lujo) del año 1.929. Fue rematado en 49.000 €. La foto es una maqueta :






9.- Retrato de Georges Nagelmackers (fundador de la Compañía Internacional de Coches Camas). Fue rematado por 43.000 € :






Datos originales obtenidos de : http://departimmediat.blogs.challenges.fr/archive/2011/09/28/quand-le-train-etait-art-deco.html

viernes, 16 de septiembre de 2011

Los viajes en tren mas impactantes - The most stunning train journeys

      Maharajas Express (Calcuta - Nueva Delhi)




Cualquier viaje en tren tiene algo que lo hace especial, parece que este tipo de viajes están rodeados de un ambiente menos estresante que el que nos espera al acudir a un aeropuerto para viajar en avión. Los viajeros pueden llegar a las estaciones con un margen de tiempo menor sobre la salida del tren, no los esperan grandes filas en los mostradores de facturación ni revisiones exhaustivas del equipaje de mano, tampoco tienen que pasar por arcos detectores de metales, ni tendrán que semi-desnudarse para demostrar al inquisidor guardia de seguridad que no portan explosivo alguno en su cuerpo.


Está claro que estos viajes en tren siguen manteniendo algo del pasado pero, hoy en día, podemos aún rememorar esos majestuosos trenes que recorrieron el mundo.


La presentación que ponemos a continuación, nos habla de los viajes mas impactantes  en trenes de hoy. Creemos que es muy interesante para todos los amantes de los trenes.


Lamentablemente, el texto de la presentación está solo en Español.


----


Any travel by train is something that makes it special, it seems that these trips are surrounded by a less stressful than we expected to go to an airport for flying. Travelers can reach the stations with a smaller time frame on the train, do not expect large queues at check-in desks and comprehensive reviews of luggage, do not have to go through metal detector arches, or have to inquisitor half-naked to show the security guard who do not carry any explosives on his body.


Clearly, these train rides are keeping something from the past but today we can still recall those majestic trains that traveled the world.


The following presentation speaks of the most amazing tour by train today. We believe it is very interesting for all lovers of trains.


Unfortunately, the text of the presentation is only in Spanish.


******

domingo, 14 de agosto de 2011

La agencia de viajes Wagons Lits de la calle Alcalá en Madrid - The travel agency Wagons Lits of Alcalá street in Madrid



Wagons Lits es la agencia de viajes mas antigua de España y abrió sus oficinas en las calles de la mayoría de las principales ciudades españolas.




La primera agencia fue la de Madrid, en la calle Alcalá, que cambió de ubicación en el transcurso de los años. Primero ocupó un local de esquina en el conocido edificio llamado "La Equitativa" del que hemos ampliado una imagen, que abre esta entrada en el blog, en la que se pueden apreciar los rótulos de nuestra empresa. El edificio completo se muestra en la imagen de la derecha que fue tomada en 1.890, fecha en la que ya estaba abierta la agencia de Madrid/Alcalá. Como nota curiosa se puede observar que los pocos vehículos, de tracción animal, que transitaban por la calle de Alcalá, lo hacían aún por la izquierda.


Esta oficina, ubicada en dos lugares diferentes de la misma calle, ostenta el récord de ser la única agencia de viajes del mundo que sobrevivió a tres guerras : la Primera guerra Mundial, la Guerra Civil Española y la Segunda guerra Mundial. Unicamente en la Guerra Civil Española estuvo cerrada durante un tiempo pero siempre con empleados en su interior que estaban militarizados por pertenecer en ese momento al sector ferroviario.


Sobrevivir a tres guerras no impidió que fuera cerrada por una polémica y errónea decisión comercial de la que hablaremos mas adelante.


La agencia de Madrid Alcalá cambió de ubicación en 1.929, año al que pertenece la foto que os mostramos a continuación :




Para describirla lo mejor es que recurramos a lo que dice de ella el maravilloso blog
http://urbancidades.wordpress.com


"A la izquierda, la antigua Alcalá nº 27 (hoy número 21) con la calle Peligros en la esquina del edificio a demoler en donde se situó el Café de Fornos. Actualmente el número 23 de Alcalá , que fue el antiguo número 29, c/v. a la calle Peligros, que se correspondía con el edificio que vemos a la derecha (“Wagons-Lits-Cook-Coches Camas”) y fue la antigua clínica de La Unión y el Fénix Español, actualmente Hotel Petit Palace “Alcalá Torre”, diseñado por Modesto López Otero (1929) y que sustituyó al anterior de 3 plantas, junto a las Calatravas, era el palacete del marqués de la Torrecilla, cuya planta baja fue una biblioteca y un museo de pinturas."




La foto superior es de 1.920, está tomada por uno de los grandes fotógrafos españoles de todos los tiempos, A. Sánchez García conocido popular y comercialmente como Alfonso. En ella podemos apreciar claramente el rótulo del hotel Regina, aún en funcionamiento, a su lado la tienda de Matequerías Leonesas y, cruzando la calle de la Virgen de los Peligros, el palacio del Marqués de La Torrecilla que fue derribado después para construir el edificio que albergó nuestra agencia.


En esa nueva ubicación, calle Alcalá 23, esquina a la calle Virgen de los Peligros, la agencia permaneció desde 1.929; se mantuvo allí durante la Guerra Civil Española hasta que se cerró en el mes de Marzo del año 2.000. 


La imagen de la izquierda es de los años 70. Se puede ver la fachada de la agencia de la calle Virgen de los Peligros. A la izquierda de la imagen se aprecia una pequeña puerta de cristal que estaba destinada a la entrada de empleados.


Cuando empecé a trabajar en esa agencia, en 1.974, la plantilla la formaban mas de 100 personas repartidas en diferentes departamentos : caja con 5 personas, atención al público en general, agentes de ventas de billetes de coches camas (seis agentes y sus respectivos auxiliares), departamentos de grupos, de empresas, de viajes deportivos y receptivo, mecanógrafas, telefonistas, ordenanzas, botones, transferistas, etc ... ), la agencia ocupaba también la primera planta con entrada por la calle Virgen de los Peligros y que estaba comunicada con la planta de calle por un ascensor interior.




Pero Wagons Lits España necesitaba expandir su red comercial de agencias de viajes y, en los años 80, se estudiaron diversas opciones para adquirir alguna empresa que tuviera consolidada su presencia con muchas agencias en la calle.


La primera de las opciones fue Viajes Meliá por la que Wagons Lits realizó una oferta después de los consiguientes estudios económicos y de viabilidad. Después de muchas reuniones esa oferta no fue aceptada por existir otra mas elevada.


La noticia se publicó en el diario ABC, entre otros, el día 11 de Noviembre de 1.986. A la derecha mostramos un recorte del citado periódico que habla de la decisión tomada sobre la venta de Viajes Meliá; otra de las agencias de viajes españolas pioneras que cerró años mas tarde fruto de una mala gestión.


En 1.991 El grupo Hidalgo (Halcón Viajes) presentó una oferta económica para su adquisición que, poco mas tarde, se hizo efectiva.




Wagons Lits siguió buscando otra agencia de viajes con gran implantación en España y el siguiente candidato era Viajes Ecuador. 


Esta agencia disponía de una importante red de oficinas en España y, a pesar de su situación económica precaria, Wagons Lits realizó su compra, esta se reflejó en la prensa de todo el mundo el día 30 de Marzo de 1.990. Comenzaba en ese momento el proceso de fusión de ambas redes.


La adquisición de Viajes Ecuador se limitó a las oficinas que tenía abiertas dentro del territorio nacional Español, quedando fuera del contrato las pocas oficinas que tenían en el extranjero.


A pesar de la compra, la reducción de efectivos no fue notable : se mantuvieron abiertas las dos direcciones generales, las oficinas de pagos, los departamentos de Recursos Humanos y de Contabilidad así como las dos direcciones financieras y Comerciales. Hubo, naturalmente, sinergias como la utilización del departamento de Auditoría de Viajes Ecuador para ambas redes de agencias y colaboraciones estrechas entre ambos departamentos de Informática.


Wagons Lits desarrolló el diseño funcional de una aplicación informática de gestión existente en su red Italiana, el programa se llamaba GOAL y se trasladó a España para adaptarlo a las peculiaridades Españolas que necesitaban, además, un "lugar común" para ser utilizado por las dos redes de oficinas. 


El programa fue desarrollado en tres años, su nombre cambió y fue bautizado como PEGASO que se instaló poco a poco en las oficinas de la red, aunque, durante ese proceso, se decidió que el programa solo se utilizaría  en las oficinas de Viajes Ecuador.




Hay que destacar el magnífico trabajo que desarrolló el equipo de informáticos de Viajes Ecuador. Este fue el encargado del desarrollo del programa desde el punto de vista de la programación, en colaboración con el equipo de analistas funcionales de Wagons Lits que tenían como reto, casi imposible, buscar una solución común a las dos redes y no cambiar mucho sus métodos de trabajo y sus costumbres, para hacer lo mas llevadero posible ese cambio, sobre todo teniendo en cuenta que Viajes Ecuador trabajaba en ese momento de forma totalmente manual.


Una de las decisiones que se tomaron en el momento de la compra de Viajes Ecuador por parte de Wagons Lits, fue la de diferenciar las actividades de cada una de las redes, especializar a sus empleados en tipos diversos de la actividad turística para así mejorar los resultados y para que se beneficiaran los clientes de estas especializaciones. Toda la actividad de viajes de vacaciones para el público en general, se destinó a la red de oficinas de Viajes Ecuador, mientras que Wagons Lits mantenía la actividad de viajes de empresas y de grupos.


Como consecuencia de todo ello, Wagons Lits fue desapareciendo poco a poco de las calles de las principales ciudades Españolas; sus agencias se cerraban o sus locales cambiaban sus escaparates y luminosos por los de Viajes Ecuador. Wagons Lits abría oficinas en locales que no estaban a pié de calle, locales que aún se mantienen con el nuevo nombre comercial de Carlson WagonLit Travel.


Siguiendo esa decisión comercial, la agencia de la calle de Alcalá tenía sus días contados y su cierre se hizo efectivo el mes de Marzo del año 2.000


A partir de ese momento Wagons Lits solo tuvo su presencia en las calles Españolas bajo la marca de Viajes Ecuador hasta su venta posterior a Globalia.


En la actualidad Carlson Wagonlit Travel está especializada en viajes de empresa, grupos e incentivos, comienza a abrir algunas oficinas en la calle pero, de momento, no es una actividad importante dentro de su presencia en España.


Generaciones enteras de personas hicieron posible que esa agencia de la calle de Alcalá fuera, durante años, la de mayor producción de todas las oficinas de Wagons Lits en el mundo. Personas que destinaron los mejores años de sus vidas a la actividad turística en multitud de variantes dentro de una agencia de viajes.


Aunque no recuerdo a todos los que allí conocí, me gustaría mencionar a algunos de ellos como un pequeño homenaje en su honor :


Sánchez, Sanz, Campos, Parra, Cruz, Juan, Enrique, Palacios, Mª del Carmen, Amparo, Chupi, Almudena, Encarnita, Maite, Víctor, Rabanal, Ortega, Morillo, Santa Cruz, Bajo, Arrojo, Iturriaga, Paloma, Margarita, Morcillo, Bupper, Matesanz, Jorge, Luisito, Pedro, Juan Carlos, Frechilla, Jacinto, Manolo, Félix Del Barrio, Lainez, Tonetti, González, Abad, Isabel, Visi, Martínez, Julita, Miguel, Julio, Roberto, Antonia, Araceli, Munguía, Macuca, Emilio, etc ...  


Estas son unas caricaturas de algunos de ellos, realizadas en los años 60 por el publicista de Wagons Lits, sr. Alonso y que conservo con mucho cariño :






----



Wagons Lits is the oldest travel agency in Spain and opened its offices on the streets of most major Spanish cities.


The first agency was in Madrid, Alcala street, which changed its location over the years. First occupied a place in the famous corner building called "La Equitativa" that we have extended an image that opens this blog post in which you can see the signs of our company. The entire building is shown in the image on the right that was taken in 1890, the date on which the agency Madrid/Alcala was already open. As a curious note can be seen that the few vehicles, animal-drawn, passing through the street of Alcala, made ​​it even on the left.


This office, located in two different places in the street, holds the record for being the only travel agency in the world that survived three wars: the First World War, the Spanish Civil War and World War II. Only in the Spanish Civil War was closed for a while but always with employees inside who were requisitioned for membership at that time the railway sector.



Surviving three wars did not stop was closed for a controversial and flawed business decision to be discussed later.


Madrid Alcalá agency changed its position in 1929, the year to which the picture that we show below :



To describe it is best to resort what to say about that photo the wonderful blog
http://urbancidades.wordpress.com


"On the left, the old Alcalá n º 27 (now number 21) with the Peligros street at the corner of the building to be demolished where stood the Café de Fornos. Currently the number 23 of Alcala, who was the older number 29, c / v. the Peligros street, which corresponded to the building we see to the right ("Wagons-Lits-Cook - Coches Camas") and was the older clinic of La Union y el Fénix Español, currently Hotel Petit Palace "Alcalá Tower" designed by Modesto López Otero (1929) and replaced the previous 3 floors, behind the Calatravas was the palace of the Marqués de la Torrecilla, whose ground floor was a library and a museum of paintings."


The top photo is from 1920, is taken by one of the great Spanish photographers of all time, A. García Sánchez popular and commercially known as Alfonso. Here we can clearly see the sign for Hotel Regina, still working, at its side Mantequerías Leonesas store and across the street of Virgen de los Peligros, the palace of the Marqués de La Torrecilla that after was demolished to construct the building that housed our agency.

In this new location, Alcalá 23, corner of Virgen de los Peligros street, the agency was there from 1929, remained there during the Spanish Civil War until it closed in the month of March of 2000.

The left image is the 70's. You can see the facade of the agency Virgen de los Peligros street. To the left of the image shows a small glass door that was destined for the employee entrance.

When I started working at that agency, in 1974, the workforce was made up of more than 100 people scattered in different departments: cash box with 5 people, attention to the general public, ticket sales agents of car beds (six officers and their assistants ), departments of groups, businesses, sports travel and receptive, typists, telephone agents, tickets delivery agents, transfers agents, etc ... ), The agency also occupied the first floor with an entrance on Virgen de los Peligros Street and was connected to the street floor of an elevator inside.

But Wagons Lits Spain needed to expand its retail network of travel agencies and, in the 80, were studied various options to acquire a company that had consolidated its presence with many agencies in the street.

The first option was Viajes Meliá, Wagons Lits made an offer after the ensuing economic and feasibility studies. After many meetings that offer was not accepted because there was a higher one.


The news was published in the newspaper ABC, among others, on November 11, 1986. On the right we show a cut of that newspaper that talks about the decision on the sale of Viajes Meliá, another pioneering Spanish travel agencies, closed years later because the result of poor management.

In 1991 the group Hidalgo (Halcón Viajes) made a financial offer to purchase that bit later, became effective.

Wagons Lits went looking for another travel agency with a large presence in Spain and the next candidate was Viajes Ecuador.

This agency had a large network of offices in Spain and, despite its precarious economic situation, Wagons Lits made its purchase, this was reflected in the press around the world on March 30, 1990. Then began the process of merging the two networks.

The acquisition of Viajes Ecuador was limited to offices that had opened within the Spanish territory, leaving out the contract the few offices that were abroad.

Despite the purchase, the downsizing was not remarkable: they remained open two general directions, payment offices, departments of Human Resources and Accounting as well as both directions comercial and business. There was, of course, synergies and the use of the Department of Audit Ecuador Travel for both agency networks and close collaborations between the two IT departments.

Wagons Lits developed the functional design of an existing back office software application on its Italian network, the progarm name was GOAL and was moved to Spain to suit the peculiarities of Spanish needed also to look for a "common place" to be used by the two office networks.

The program was developed in three years, his name changed and was named PEGASO moved slowly in the offices of the network, but during this process it was decided that the program will only be used in Ecuador Travel offices.

It should be noted the excellent work that the team of Viajes Ecuador IT dpt. This was responsible for developing the program from the standpoint of programming, in collaboration with the functional team of analysts who had Wagons Lits as a challenge, almost impossible to find a common solution to the two networks and their methods did not change much and work habits to make this as bearable as possible change, especially considering that Viajes Ecuador at that time worked in a completely manual way.

One of the decisions taken at the time of purchase Viajes Ecuador by Wagons Lits, was to differentiate the activities of each network, employees specialize in different types of tourism so as to improve results and to benefit the customers of these specializations. All activity holiday travel for the general public, went to the office network Viajes Ecuador, while maintaining the activity on companys and groups for Wagons Lits.

Because of this, Wagons Lits was slowly disappearing from the streets of the main Spanish cities, their agencies closed or their local changed their windows and signs by Viajes Ecuadorones. Wagons Lits opened local offices not in streets floors that are still with the new brand name of Carlson Wagonlit Travel.

Following this business decision, the agency of Alcala Street was sentenced and its closure became effective the month of March of 2000

From that moment Wagons Lis only had their presence in the Spanish streets under the name of Viajes Ecuador until its subsequent sale to Globalia.

Today Carlson Wagonlit Travel specializes in corporate travel, groups and incentives, begin to open some offices in the street, but for now, is not an important activity in its presence in Spain.

Whole generations of people made ​​it possible for the agency of Alcala Street was for years the most productive of all offices of Wagons Lits in the world. People who spent the best years of their lives to tourism in many variations within a travel agency.


I don't remember all that I met there, I would like to mention some of them as a small tribute in their honor :


Sánchez, Sanz, Campos, Parra, Cruz, Juan, Enrique, Palacios, Mª del Carmen, Amparo, Chupi, Almudena, Encarnita, Maite, Víctor, Rabanal, Ortega, Morillo, Santa Cruz, Bajo, Arrojo, Iturriaga, Paloma, Margarita, Morcillo, Bupper, Matesanz, Jorge, Luisito, Pedro, Juan Carlos, Frechilla, Jacinto, Félix Del Barrio, Lainez, Tonetti, González, Abad, Isabel, Visi, Martínez, Julita, Miguel, Julio, Roberto, Antonia, Araceli, Munguía, Macuca, Emilio, etc ... 


These are caricatures of some of them made in the 60's by the publicist of Wagons Lits, Mr. Alonso and that I keep with affection :

lunes, 8 de agosto de 2011

CWT lanza para iPhone, Android y Blackberry el "CWT Market" - CWT launches for iPhone, Android and Blackberry the "CWT Market"






NEXOTUR.com / La empresa especializada en la gestión de viajes de negocios Carlson Wagonlit Travel (CWT) ha anunciado el lanzamiento global de 'CWT Market', una aplicación gratuita para iPhone, Android y Blackberry, según informa la agencia.


La nueva aplicación para telefonía inteligente está diseñada para los viajeros de negocios que "demandan soluciones móviles que les permitan tener un mayor control sobre sus viajes". 'CWT Market' recoge aproximadamente unas 25 aplicaciones que ofrecen servicios como la reserva de taxis y restaurantes o la localización de redes WiFi.

Los usuarios que se descarguen 'CWT Market' desde la tienda de aplicaciones de su teléfono podrán, además, mantenerse informados sobre las nuevas aplicaciones que CWT irá ofreciendo a sus usuarios. CWT actualizará de forma regular la selección de aplicaciones para "ayudar a los usuarios de Blackberry, iPhone y Android a acceder al contenido más útil del mercado".



http://www.nexotur.com/nexotur/agencia/viajes/negocio/cwt/lanza/iphone/android/blackberry/cwt/market/40931/
----


NEXOTUR.com / The company specializes in business travel management, Carlson Wagonlit Travel (CWT) has announced the global launch of "CWTMarket", a free application for iPhone, Android and Blackberry, according to the agency.

The new application for smart phone is designed for business travelers who "demand mobile solutions that allow them to have greater control over their travel." "CWT Market" contains approximately 25 applications that offer services such as booking taxis and restaurants or the location of WiFi networks.

Users who downloaded "CWT Market" from the app store on your phone can also keep informed about new applications that CWT will offer to its users. CWTregularly updated selection of applications to "help users of Blackberry, iPhoneand Android to access the content more useful to the market."



http://www.nexotur.com/nexotur/agencia/viajes/negocio/cwt/lanza/iphone/android/blackberry/cwt/market/40931/

domingo, 7 de agosto de 2011

Diversas cartas Wagons Lits - Various letters Wagons Lits





Hoy traemos al blog varios sobres de cartas curiosas de Wagons-Lits.








Carta Thos. Cook & Son - Wagons Lits Filadelfia 1.932




















Carta de la oficina de Wagons-Lits//Cook situada en el Hotel Tyrol de Insbruck, 1.936
























Sobre de Wagons-Lits//Cook de Turquia














Las dos siguientes cartas son de Wagons Lits de Paris a una oficina de Dinamarca. Lo curioso de ellas es que tienen el sello del censor alemán que revisaba la correspondencia durante la Segunda Guerra Mundial, son de 1.943 :









----

Today we bring to the blog several envelopes of letters Wagons-Lits curious.

Letter Thos. Cook & Son - Philadelphia 1.932 Wagons Lits

Letter from the Office of Wagons-Lits//Cook located in the Hotel Tyrol in Innsbruck, 1.936

Envelope Wagons-Lits / / Cook Turkey

The next two cards are of Wagons Lits Paris to an office in Denmark. The curious thing about them is that they have the seal of the German censor revising correspondence during World War II, are from 1.943 :

miércoles, 3 de agosto de 2011

1930, Fräulein Ilse Brösicke







En 1.930 Wagons Lits era una gran empresa turística. Sus agencias de viajes se extendían por todo el mundo.


Wagons Lits había cerrado, en 1.928, el acuerdo de compra de la totalidad del capital de la agencia de viajes británica Thos. Cook and Son y se estableció la nueva sociedad de viajes denominada Wagons-Lits//Cook que era la mayor organización mundial de viajes y que ofrecía a sus clientes oficinas en todo el mundo.


Cada agencia, en las principales capitales mundiales, disponía de multitud de servicios destinados a facilitar la estancia de los viajeros que llegaban a su destino gracias a los servicios de las agencias locales de Wagons Lits. Se facilitaban servicios de asistencia en aeropuertos, traslados a las ciudades, estancias hoteleras, transportes internos y, como no, guías locales para realizar las diferentes excursiones como, por ejemplo, la visita de la ciudad.


La imagen que abre esta entrada en el blog es la de Fräulein Ilse Brösicke, la primera guía femenina que trabajo en Wagons Lits. Fue en 1.930, en Berlín. En la foto está delante del escaparate de la agencia principal de esa preciosa ciudad alemana.


Sirva esta pequeña reseña como homenaje en su honor.


----


Wagons Lits in 1930 was a great tour company. Travel agencies spread across the world.

Wagons Lits had closed in 1928, the agreement to purchase the entire share capital of the British travel agency Thos. Cook and Son and established the new travel company called Wagons-Lits//Cook who was the world's largest organization of travel and offered to its customers worldwide offices.

Each agency, in major world capitals, had a multitude of services to facilitate the stay of travelers who arrived at their destination through the services of local agencies Wagons Lits. Services were provided assistance at airports, transfers to cities, hotel stays, internal transport and, of course, local guides forthe various excursions such as the visit of the city.

The image that opens this blog post is of Fraulein Ilse Brösicke, the first female guide that worked for Wagons Lits. It was in 1930 in Berlin. Pictured she is front the window of the lead agency in this beautiful city in Germany.

Serve this little blurb as a tribute in her honor.