Cartel del Orient Express fechado en 1.890
La inauguración del Orient Express, el 05 de junio de 1.883, marca una etapa importante en la vida de la Compañia : Europa se abre a la era de los Grandes Expresos Internacionales.
Uno se puede imaginar las enormes dificultades de tipo diplomático y técnico que hubo que superar para lograr esta forma de transporte ferroviario. Dificultades diplomáticas para poder concluir los acuerdos con las compañías ferroviarias de los diferentes países por donde circulaba el Orient Express y, así mismo, con los gobiernos respectivos. Dificultades técnicas debidas a la ausencia absoluta de convenios y de reglamentos internacionales sobre la estandarización de los materiales ferroviarios como, por ejemplo, el ancho de vía.
Menú Orient Express del 06 de diciembre de 1.884 >>>
Orient Express en 1.928 (foto : Carl Bellingrodt-Eisenbahn-Kurier)
Por lo tanto el inicio del Orient Express (llamado en su inicio L'Express d'Orient) necesitaba la firma de acuerdos con ocho administraciones ferroviarias diferentes. Hay que señalar que el enlace ferroviario directo entre Paris y Constantinopla (hoy Estambul) no se consiguió hasta 1.889 y que, durante muchos años los viajeros tenían que abandonar su "hotel rodante" en Giurgevo, pequeño puerto rumano sobre el Danubio.
En ese agotador viaje, los pasajeros debían tomar un barco en esa villa rumana y atravesar el río Danubio hasta llegar a la orilla búlgara, allí tomaban de nuevo un tren que los transportaba hasta Varna a orillas del Mar Negro, después tomaban un barco de LLoyd Autrichien para llegar a Constantinopla 15 horas mas tarde. A pesar de los peligros e incomodidades de este viaje de 82 horas, significaba un ahorro de 30 horas sobre el mismo viaje antes del Orient Express.
El servicio directo conseguido en 1.889 realizaba el recorrido de los 3.043 kilómetros en menos de 42 horas.
Mapa indicador de los diferentes nombres e itinerarios de este tren
Así se hizo realidad el viejo sueño de Georges Nagelmackers : un tren compuesto de dos coches-camas, un coche-restaurante y dos furgones conectando Occidente con Oriente y que permitía vivir a bordo del mismo de forma autónoma.
<<< Cartel Arberg Orient Express de 1.927
Para poder dar continuidad a este expres, es en 1.919 , después de la Primera Guerra Mundial, cuando la Compañía Internacional des Wagons Lits y debido a los diferentes tratados de paz y a la negativa de Alemania a autorizar el paso del Orient Express por su territorio, lanza el conocido Simplon-Orient-Express que une Paris y Estambul por un itinerario mas meridional vía Milan, Venecia, Trieste, Belgrado y Sofia, que el que tenía el Orient Express. El nombre del tren tiene su origen en el del túnel Simplon utilizado para cruzar los Alpes desde Suiza hasta Italia.
El último Orient Express directo a Estambul partió de la estación de Lyon en Paris el 22 de mayo de 1.977. El mas famoso tren de la historia pasó así a formar parte de la leyenda.
Composición del Orient Express entre 1.962/63
La leyenda volvió a hacerse realidad unos años atrás ya que se recuperó el tren ahora llamado Venice Simplon Orient-Express cuyo viaje inaugural comenzó el 20 de mayo de 1.982 partiendo a las 11,30 horas de la estación londinense de Victoria; la página oficial es esta :
Cada uno de los vagones usados en este nuevo tren, ha sido restaurado concienzudamente y su interior conserva todos los elementos de la época de explendor de la Compañía, sus marqueterías, vídrios originales y el resto de la decoración nos hacen rememorar aquellos maravillosos años de los Grandes Expresos Europeos.
Esta es una nueva versión de los trenes de antaño que, debido a su lujo y exclusividad, muy pocos se pueden permitir pero que, aún hoy y a pesar de la crisis, tiene todas las plazas vendidas para su recorrido mas largo Paris-Estambul, a pesar de que el viaje se realizará en septiembre de 2.011
Orient Express hoy / today :
Orient Express ayer / yesterday :
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The opening of the Orient Express, June 05, 1.883, marks an important stage in the life of the Company: Europe opens the era of the Great International Express.
One can imagine the enormous difficulties of diplomatic and technical type that had to be overcome to achieve this form of rail transport. Diplomatic difficulties to conclude agreements with the railways of different countries through which the Orient Express and, likewise, with the respective governments. Technical difficulties due to the complete absence of international conventions and regulations on the standardization of railway materials, for example, the track width.
Therefore the start of the Orient Express (called in their home L'Express d'Orient) needed the signature of agreements with eight different railway administrations. It should be noted that the rail link between Paris and Constantinople (now Istanbul) was not achieved until 1.889 and, for many years, travelers had to abandon their "rolling hotel" in Giurgevo, small Romanian port on the Danube.
In this exhausting journey, passengers should take a boat in the Romanian village across the river Danube to reach the Bulgarian side, there again took a train transporting them to Varna on the Black Sea, after taking a boat LLoyd Autrichien to reach Constantinople 15 hours later. Despite the dangers and discomforts of this journey of 82 hours meant a saving of 30 hours on the same trip before the Orient Express.
Direct service in 1.889 managed to make the journey of 3.043 kilometers in less than 42 hours.
Thus the old dream came true Nagelmackers Georges: a train of two cars-beds, a restaurant car and two vans connecting the West with the East and allowed to live aboard the same independently
In order to give continuity to express, is in 1.919, after the First World War, when the International des Wagons Lits Company and due to the various treaties of peace and Germany's refusal to allow the passage of the Orient Express through their territory launched the famous Simplon-Orient-Express which links Paris and Istanbul for a more southern route via Milan, Venice, Trieste, Belgrade and Sofia, who had the Orient Express. The name of the train has its origin in the Simplon tunnel used to cross the Alps from Switzerland to Italy.
The last direct Orient Express to Istanbul left the Gare de Lyon in Paris on 22 May 1.977. The most famous train in history and became part of the legend.
The last direct Orient Express to Istanbul left the Gare de Lyon in Paris on 22 May 1.977. The most famous train in history and became part of the legend.
The legend came to fruition a few years ago and he recovered the train now called the Venice Simplon Orient-Express whose maiden voyage began on 20 May 1982 starting at 11.30 hours in London's Victoria station, the official site is this:
http://www.orient-express.com/web/vsoe/venice_simplon_orient_express.jsp
Each of the cars used in this new train has been carefully restored and its interior retains all the elements of the time of splendor of the Company, its inlays, original glass and the rest of the decor make us remember those wonderful years of Major European Express.
This is a new version of the old trains, due to its luxury and exclusivity, very few can afford but that still, despite the crisis, has all seats sold for the longest journey Paris-Istanbul, Although the trip will take place in September 2.011
Un tren para soñar...
ResponderEliminarGracias por las imágenes y la información sobre este maravilloso tren, símbolo de unión europea...