martes, 21 de junio de 2011

El tren de alta velocidad que nunca para - El tren de alta velocidad que nunca para -The high speed train that never stops

Os presentamos un invento Chino que puede revolucionar el concepto del ferrocarril que existe hoy en día. Se trata de un proyecto que tiene como objetivo conseguir que, en las estaciones intermedias de un recorrido, el tren no pare pero que puedan bajar y subir pasajeros.






Para hacernos una idea de como piensan realizarlo, lo mejor es que veamos un pequeño vídeo explicativo :





Como habéis visto, el sistema funcionaría con una plataforma encima del tren y al final del mismo. Esta, al llegar a la estación, ralentizaría su marcha y llegaría de forma suave a pararse en el primer piso de un andén especial construido al efecto. Al mismo tiempo, otra plataforma en el mismo piso, sería recogida por el tren al paso del mismo. Los pasajeros que quisieran bajar o subir al tren estarían situados, lógicamente, en esas plataformas. Francamente ingenioso.

Aunque este sistema parece innovador no lo es tanto ya que hemos encontrado algo muy parecido que se realiza habitualmente en Yangon, Myanmar :




Sinceramente, creemos que este sistema es mucho mas barato

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We present a Chinese invention that could revolutionize the concept of the railroad that exists today. This is a project that aims to ensure that, at intermediate stations of a route, the train did not stop but passengers can get on and off.


To get an idea of how do think it is best to see a short video explanation:

As you have seen, the system would work with a platform over the train and at the end of it. This, on reaching the station, and would slow down its progress smoothly to a stop on the first floor of a special purpose-built platform. At the same time, another platform on the same floor, would be picked up by train to pass it. Passengers who want to lower or raise the train would be located logically on those platforms. Frankly ingenious.

Although this system seems not so innovative as we have found something very similar that is usually done in Yangon, Myanmar:

I honestly believe that this system is much cheaper

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