Viejas oficinas - Old offices



Edificio "La Equitativa" en la calle Alcalá de Madrid, primera agencia de Wagons Lits en la capital de España.

Edificio "La Equitativa" (detalle) en la calle Alcalá de Madrid, primera agencia de Wagons Lits en la capital de España.


Calle. Del Nuevo Mundo en Varsovia (Przy ul. Nowy Świat w Warszawie), la Agencia Wagons-Lits / Cook (1969)


Agencia de la calle Alcalá nº 23 en Madrid. Fachada de la calle Virgen de los Peligros

Apertura de la agencia de Peking en 1.905

Agencia de San Sebastián en 1.950. En primer plano los duques de Windsor

Agencia de Santander


Edificio donde se encontraba la Contabilidad General de la Compañía Intl. de Wagons Lits. 51-53 boulevard Clovis, Bruselas


Edificio donde se encontraba la Contabilidad General de la Compañía Intl. de Wagons Lits. 51-53 boulevard Clovis, Bruselas (detalle)


Agencia del nº 68, rue Belliard de Bruselas. La primera (y creo que única) agencia de viajes del mundo, diseñada para automovilistas, sin bajar del coche compraban sus viajes.



Agencia Wagons Lits Cook de El Cairo (años 70)

Apertura de la agencia de Moscú en 1.914


A la izquierda de la fotografía de 1.929, vemos el edificio del antiguo nº 27 (hoy nº 21) de la calle de Alcalá en Madrid con la calle Virgen de los Peligros en la esquina del edificio a demoler en donde se situó el Café de Fornos. Actualmente el nº 23 de Alcalá , que fue el antiguo nº 29, que se correspondía con el edificio que vemos a  la derecha (Wagons-Lits-Cook). Fue la antigua clínica de La Unión y el Fénix Español, actualmente Hotel Petit Palace “Alcalá Torre”, diseñado por Modesto López Otero y que sustituyó al anterior de 3 plantas,  junto a las Calatravas; era el palacete del marqués de la Torrecilla, cuya planta baja fue una biblioteca y un museo de pinturas.