lunes, 4 de febrero de 2013

Uniformes Wagons Lits en los trenes



Los uniformes de los empleados de Wagons-Lits en los trenes han marcado una huella imborrable en la imagen de la  Compañía de cara a su clientela.


Los pasajeros que viajaban en los trenes, que comían en los trenes, que consumían en los trenes, que dormían en los trenes y que eran atendidos de forma excelente por el personal de Wagons-Lits, mantenían en sus mentes un diseño, unos colores y anagramas de los uniformes de esas personas que estaban a su servicio, que nunca volverán pero que marcaron una época que a muchos les hubiera gustado vivir, porque esa época era sinónimo de calidad, clase, saber vivir y de disfrutar de esas pequeñas cosas que nos brindaban los viajes en coches camas.



La imagen que abre este artículo es una composición (creada en este blog), a partir de los dibujos publicados en la página casquettesdetrains.rmc.fr
Hemos aislado las imágenes, añadido nuestro logo, las rayas amarillas emblemáticas de nuestros vagones y alguna otra cosa para hacerla mas atractiva.


Ahora os mostramos los diferentes uniformes con un poco mas de detalle : 




Uniformes de : Conductor, Jefe de Brigada, Servidor y Vendedor Ambulante




Uniforme de Jefe de Tren





Uniformes de Limpiador en traje de faena y de paseo




Uniforme de Conductor



Y, para cerrar este artículo, os ofrecemos dos retratos de auténticos empleados de Wagons Lits, con uniformes de finales del siglo XIX :












Una muestra mas del diseño exclusivo de Wagons-Lits



Artículo relacionado en : http://wagonslits.blogspot.com.es/2010/11/diseno-en-uniformes-wagons-lits-wagons.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario