miércoles, 15 de junio de 2011

Tren en un mercado de Tailandia





Hoy iniciamos una nueva categoría de entradas en este blog, es la dedicada a las curiosidades sobre el tren de las que hay múltiples ejemplos en el mundo.








La primera curiosidad sobre el tren que traemos al blog es sobre un mercado de comidas que hay en Tailandia. 


Diréis : ¿que tiene que ver un mercado con el tren?, parte lo podemos intuir por la imágen de la derecha pero lo mejor es que veamos estos dos pequeños vídeos para que lo averiguemos :










Hemos buscado documentación sobre el asunto y hemos encontrado un buen artículo, firmado por Alfred, en la página paperblog.com, es este :

Maekrong: El tren y el mercado que comparten espacio

Publicado el 26 abril 2011 por Alfred


"En la población de Maekrong, a unos 70 kilómetros al oeste de la capital tailandesa de Bangkok, se encuentra el conocido como ‘mercado del ganado’.

Un lugar de venta de productos en los que los 300 puestos que lo componen se dedican a la venta de fruta, verdura, especias, carne y pescado.

La particularidad de este lugar es que comparten el espacio con el tren que recorre la ciudad.

Más de un centenar de metros en los que el género está expuesto junto a la vía y cada vez que pasa un tren los propietarios de cada puesto de venta han de recoger los toldos para facilitar el paso de la locomotora y sus correspondientes vagones.

Esto deben de efectuarlo un total de ocho veces al día, con un intervalo de dos horas entre tren y tren.

Tan sólo 2 personas han fallecido atropelladas por el tren en los más de 20 años que llevan compartiendo el espacio ferroviario y el mercado."

Texto original en : http://es.paperblog.com/maekrong-el-tren-y-el-mercado-que-comparten-espacio-525519/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada