Páginas de este blog-Pages of this blog

jueves, 14 de octubre de 2010

La aplicación A-501

La "A-501" fué la primera aplicación administrativa que tuvimos y que permitió a nuestras agencias mas importantes mecanizarse y dejar de contabilizar sus ventas "a mano".

Esta aplicación comenzó su andadura en Diciembre de 1.985 con el arranque en real de la agencia de Madrid/Alcalá a la que siguieron otras 16 más con líneas dedicadas de comunicaciones que las conectaban con un ordenador central situado en la calle del Marqués de Urquijo nº 28 de Madrid; estas agencias se denominaron U.T.R. (Unidad en Tiempo Real).

Dado el coste de estas líneas solo fue posible conectar aquellas agencias cuyo número de operaciones justificaba el gasto; el resto de agencias, llamadas U.T.D. (Unidad en Tiempo Diferido), pasaron a enviar sus “cajas” manuales a los C.T.A. (Centro de Tratamiento Administrativo) creados en diferentes ciudades como Barcelona, Bilbao, Madrid, Sevilla y Valencia, donde se procesaban todos los documentos que venían reflejados en “Libros de Caja” creados en España para nosotros por el departamento C.T.N. (Centro de Tratamiento Nacional) que era el que coordinaba todo el sistema y mantenía al día la aplicación con sus tablas (Clientes, Cías Aéreas, Destinos, Stock, Cuentas de aplicación, Agencias, etc...). 
 
                                            

                                            
 
Todo este tinglado se inició por varios motivos; el primero  y muy importante fué el dotar a las agencias más importantes de una herramienta de gestión y dejar de realizar operaciones a mano, facturas manuales, sumas de cientos de documentos en la caja, etc.. A partir de ese momento las facturas se imprimían automáticamente, se estaba informado del estado de las cuentas de clientes o se podían procesar las cajas de forma mucho mas sencilla sin necesidad de perder horas como hasta ese momento. El segundo motivo fue el de desligarnos de la C.A.B. (Comptabilite des Agences-Bruxelles) donde había que enviar las “cajas” todos los meses y, en una fecha determinada, viajaba un compañero nuestro con unas sacas llenas de documentos que eran recogidas en el aeropuerto de Bruselas por personal de la C.A.B., posteriormente eran procesadas en la sede central del Boulevard Clovis 51/53.

Esta aplicación estuvo en funcionamiento 12 años y 3 meses, hasta que el 30 de Marzo de 1.998 terminó su andadura dando paso a nuestra actual Wings. 
  
                Etiqueta BIA    Slip de credito CCCx     Slip de pago     Situacion de caja aplicacion A-501

No hay comentarios:

Publicar un comentario