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viernes, 29 de abril de 2011

CWT lanza una aplicación para móviles - CWT launches mobile application


La empresa especializada en gestión de viajes de negocios Carlson Wagonlit Travel (CWT) lanza una aplicación gratuita para iPhone y teléfonos con tecnología Android que combina las mejores aplicaciones de viajes y páginas web adaptadas para móviles en una única aplicación denominada CWT Market.


La nueva solución móvil pretende que los viajeros de negocios tengan un mayor control sobre sus viajes y estén informados sobre cualquier acontecimiento inesperado que pueda ocurrir durante los mismos. A través de esta herramienta, CWT ofrece asistencia a los viajeros, proporcionando información relevante y actualizada sin que ellos se vean obligados a perder tiempo buscándola.


CWT Market recoge aproximadamente unas 25 aplicaciones que ofrecen servicios que van desde la reserva de taxis y restaurantes a la localización de redes WiFi.


Más aplicaciones


La aplicación, que se lanzó en el mercado francés el mes pasado, se presenta como la primera de una serie de aplicaciones que la compañía está desarrollando. "CWT Market es un primer paso en el suministro de una amplia gama de aplicaciones y servicios móviles que CWT lanzará en los próximos meses", confirma Douglas Anderson, presidente y CEO de Carlson Wagonlit Travel.


Asimismo, CWT actualizará de forma regular la selección de aplicaciones y páginas web disponibles en CWT Market para que en todo momento los viajeros puedan acceder al contenido más útil.


La novedosa aplicación puede ya descargarse en los iPhones o en los teléfonos con sistema operativo Android. Una versión de CWT Market para Blackberry estará disponible también próximamente.


Información :  http://ecodiario.eleconomista.es/noticias/noticias/3021769/07/11/CWT-lanza-una-aplicacion-para-moviles.html

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Company specialized in business travel management, Carlson Wagonlit Travel (CWT) is launching a free application for iPhone and Android phones with technology that combines the best travel applications and web pages tailored for mobile phones in a single application called CWT Market.

The new mobile solution designed to bring business travelers have more control overtheir travel and be informed on any unexpected event that might occur during the same. Through this tool, CWT provides assistance to travelers, providing relevant and timely information without them being forced to waste time in searching.

CWT Market contains approximately 25 applications that offer services ranging from booking taxis and restaurants to the location of WiFi networks.

More Apps


The application, which was launched on the French market last month, comes as the first of a series of applications that the company is developing. "CWT Market is a first step in providing a wide range of mobile applications and services that CWT will launch in the coming months, "confirms Douglas Anderson, president and CEO of Carlson Wagonlit Travel.

Also, CWT regularly updated selection of web pages and applications available on the CWT Market at any time for travelers to access the content more useful.

The new application can now be downloaded on the iPhone or the Android mobile operating system. A version of CWT Market for BlackBerry will also be available soon.



Information : http://ecodiario.eleconomista.es/noticias/noticias/3021769/07/11/CWT-lanza-una-aplicacion-para-moviles.html

jueves, 28 de abril de 2011

Las comunicaciones en las Agencias de Viajes de los 70 - Communications in the Travel Agencies of 70

En los 70 los sistemas de comunicaciones y de reservas eran muy precarios; probablemente las agencias de viajes representaban al sector de los servicios con mayor necesidad de comunicarse con el exterior, con mayor efectividad y en menos tiempo. Cualquier petición de un cliente requería, al menos, una reserva y el único método convencional era el teléfono.


A la izquierda tenemos un ejemplar del modelo Heraldo de Telefónica utilizado en aquellos tiempos y que era el mas común. Como se puede apreciar, nada de teclas ni, por supuesto, re-llamada, lo que nos obligaba una y otra vez a repetir los números marcados que, invariablemente, comunicaban sin cesar.




Con el paso de los años, los agentes de viajes dispusimos de un grandísimo adelanto técnico como fue el modelo con teclas, lo que hacía mucho mas llevadero el trabajo ya que la marcación de números ahora ya no nos dejaba señales en los dedos.


Cualquier reserva : camas, ferrocarril, hotel, avión, barco, excursiones, gestiones diversas como los visados y otras muchas cosas mas, requería una intervención directa en el proveedor, donde acudían a diario los botones de las agencias, o bien una llamada telefónica por medio de la cual se efectuaba la reserva, pero que siempre dejaba en el aire la duda de que estuviera bien realizada y para la fecha solicitada ya que nada quedaba por escrito.


Los primeros terminales de ordenadores centrales (que no pc's) llegaron mucho mas adelante, entrados los años 80, pero este es un tema a tratar mas adelante en este blog de manera monográfica.


Pero en las agencias de viajes de aquellos años contábamos con un sistema de "alta tecnología" que sí nos permitía confirmar por escrito nuestras reservas pero que solo se podía utilizar prácticamente con los hoteles, los tour operadores y corresponsales. Ese sistema se llamaba "Telex".




Transcribo aquí la definición de teletipo (o télex) que figura en Wikipedia :


"Un teletipo, télex o radioteletipo es un dispositivo telegráfico de transmisión de datos, ya obsoleto, utilizado durante el Siglo XX para enviar y recibir mensajes mecanografiados punto a punto a través de un canal de comunicación simple, a menudo un par de cables de telégrafo."




En la agencia de Wagons-Lits de la calle Alcalá, 23 de Madrid, en los años 70, existía una persona, especialista en esta máquina, cuyo trabajo consistía exclusivamente en gestionar todos los mensajes que el resto de empleados (entre 80 y 100 personas) la entregaban en los formularios que existían al efecto. Posteriormente, después de realizada la reserva correspondiente, el empleado recibía una copia en papel, del rollo original que quedaba en el archivo diario.






El aspecto de uno de estos mensajes se puede contemplar en la imagen de la izquierda. 


En cabecera los datos del remitente, la Agencia de Madrid/Alcala tenía el número 27714 WALI-E


También figuraban los datos del receptor del mensaje (ej. un hotel).


Luego el cuerpo del mensaje, lo mas corto posible porque las comunicaciones eran muy caras, y al final, los códigos de nuevo del remitente y receptor.




Las siguientes palabras son de una página que nuestros estudiantes visitan habitualmente buscando "inspiración", (ya me hubiera gustado haber tenido algo así en mi época de estudiante para "inspirarme"). Hablan sobre datos curiosos sobre el télex, merece la pena leerlo :


"En 1958 apareció un sistema de intercambio de teleimpresión de llamada directa, denominado télex, que en el plazo de diez años contaba con más de 25.000 abonados. El sistema télex permite a sus abonados enviar mensajes y datos directamente a otros abonados y, a través de redes de operadoras internacionales, a otras muchas partes del mundo. Los abonados de télex también pueden enviar mensajes a los no abonados a través de centros especializados de comunicaciones que hacen llegar los mensajes en forma de telegramas.


-La primera central de conmutación para el servicio Télex se instaló en Madrid y se establecieron dos circuitos de alta frecuencia, con Irún y Badajoz para enlazar respectivamente con Francia y Portugal. El servicio con Francia y Alemania se inauguró el 8 de febrero de 1954, mediante circuitos directos a París y Frankfurt del Main, el 17 de febrero se abrió el servicio con Portugal, por circuitos directos Madrid-Lisboa, extendiéndose las comunicaciones por Télex a Austria, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Gran Bretaña, Luxemburgo, Noruega, Países Bajos, Suecia, Suiza, Estados Unidos, Congo belga y Túnez a través de las posiciones de París y Frankfurt del Main al no disponer en 1954 de circuitos directos. En ese año el servicio Télex disponía de una Central-télex automática en Madrid. La centralita de posición internacional tenía una capacidad para cien abonados, pero sólo contaba con 18 en el momento de su inauguración..


-El servicio télex mantuvo un crecimiento sostenido hasta 1987. De los 4.405 abonados de 1968 y los 11.161.000 de minutos tasados se pasó en 1975 a 12.020 abonados y 54.808.000 minutos tasados, alcanzándose en 1987 el máximo en la utilización del servicio con 41.956 abonados y 120.758.000 minutos tasados. Desde entonces el servicio Télex no hizo sino disminuir, debido a la creciente competencia de las comunicaciones por fax


-Al finalizar el siglo XX la telegrafía había dejado de ser, como consecuencia del desarrollo y socialización del servicio telefónico acaecido durante la segunda mitad del siglo XX y de la revolución de las telecomunicaciones registrada en el último tercio del mismo, el sistema de comunicaciones más rápido y eficiente que desde su introducción en 1855 había desempeñado durante cerca de un siglo. La progresiva expansión del servicio telefónico en España, acelerada a partir del decenio de los sesenta, la aparición de nuevos sistemas de comunicación a través de las redes de telefonía, como el fax y las redes de transmisión de datos, a partir de los años setenta, y ya en el decenio de los noventa la expansión de Internet y consecuentemente el desarrollo del correo electrónico, disminuyeron la importancia de las comunicaciones telegráficas, manifestada en la sostenida reducción del tráfico telegráfico."


Había dos cosas mágicas en esa máquina que para nosotros era el súmmum de las comunicaciones ya que nos hacía posible contactar con proveedores de servicios en casi todo el mundo de forma rápida y porque nos confirmaba las reservas, normalmente en el acto, y, lo mas importante, por escrito.



La primera de las cosas mágicas a las que me refería era la tecla que os muestro a la derecha.


He intentado encontrar una imagen de ella en internet pero no existe ninguna de calidad para poder ponerla, así que la he confeccionado intentando que el dibujo fuera lo mas parecido posible.


Esa tecla siempre se pulsaba cuando requeríamos la atención inmediata de nuestro proveedor para que nos confirmara una reserva en el acto, dada su importancia o urgencia. Se trataba del timbre, al pulsarla sonaba un timbre en el télex del destinatario (ej. un hotel) para que atendiera en el momento nuestra solicitud. Un agente de reservas se acercaba, leía nuestra petición y nos decía :


- "MOM" ... (esperábamos unos minutos y ... 
- "CONFIRMAMOS LA RESERVA PARA LOS SRES. XXXXX, 15 MAYO, UNA HAB. DOBLE ... "




La imagen de la izquierda muestra donde estaba situada esta tecla que, aunque no tiene mucha calidad, se puede ver al ampliar una parte del teclado.




La segunda de esas cosas mágicas era esto :




Una pequeña tira de papel taladrada.






Esa tira de papel era fundamental para poder comunicar rápidamente nuestras peticiones. Cuando se trataba de un texto largo (una lista de pasajeros en un grupo), se escribía primero el texto solo en la máquina, sin haber efectuado la llamada y generando esa cinta taladrada que se creaba según se tecleaban las palabras a transmitir luego en tiempo real.


Esa tira se generaba en el lado izquierdo de la máquina (ver círculo) y, al terminar de redactar el texto, la tira se colocaba en el dispositivo al efecto, que estaba a la derecha (ver círculo), después se realizaba la llamada al destinatario y, cuando se conseguía línea, se pasaba la tira, que reproducía fielmente todo el texto deseado.




¡ Una maravilla de la técnica !, reconocida como tal en todo el mundo.




No he podido resistirme a poner el vídeo que tenéis mas abajo. Se trata de ver como funcionaba uno de estos aparatos aunque, en este vídeo, se analiza su uso en clave de humor.


Espero que os guste.




Este es un breve resumen de los recursos técnicos sobre comunicaciones de los que disponíamos en aquellos años, no había ordenadores, llegaron muchos años después, incluidos los terminales de Renfe o Savia (para reservas aéreas), pero eso merece una entrada en el blog aparte.  


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In the 70 communications systems and reservations were very poor, probably travel agencies representing the services sector with the greatest need to communicate with the outside world more effectively and in less time. Any request from a client requiring at least a reservation and the only conventional method was the telephone. 

On the left is a copy of the Herald model of Telefónica used in those days and it was the most common. As you can see, no keys and, of course, re-call, which forced us again and again to repeat the numbers dialed that invariably communicated constantly. 

Over the years, travel agents were ready for a great technical advance as was the model with keys, making it much more bearable as dialing numbers now leaving us no signs on the fingers. 

Any reservation: bed, rail, hotel, plane, boat tours, various arrangements such as visas and other many other things, require direct assistance provider, where he attended daily agencies buttons or a phone call through which the reservation was made, but always kept in the air the question that was well done and for the dates requested and nothing was written. 

The first central computer terminals (not pc's) came much later, well into the 80's, but this is a topic to be discussed later in this blog in a monograph. 

But travel agents in those years we had a system of "high technology" which itself allowed us to confirm in writing our reservations but could only be used with virtually hotels, tour operators and correspondents. That system was called "Telex". 

Transcribe definition teletype (or telex) contained in Wikipedia: 

"A teletype, telex or telegraph RTTY is a device for data transmission, now obsolete, used in the twentieth century to send and receive typed messages point to point through a simple communication channel, often a couple of telegraph cables" . 

In the agency Wagons-Lits in Alcalá, 23 street, Madrid, in the 70's, there was a person, a specialist in this machine, whose job was solely to manage all the messages that the other employees (between 80 and 100 people ) gave she in the forms that existed at the end. Later, after making the reservation, the employee received a paper copy of the original coil left in the journal file. 

The appearance of one of these messages can be seen in the image on the left. 

In header sender information, the Agency Madrid/Alcala had the number 27714-E WALI 

Also included data of the recipient (ex. a hotel). 

Then the body of the message as short as possible because communications were very expensive, and ultimately, new codes of sender and receiver. 

The following words are from a page that our students visit regularly looking for "inspiration" (and I would have liked to have had something like that in my student days for "inspiration"). Talk about facts about the telex, worth reading: 

"In 1958 appeared a teleprinter exchange system call directly, called Telex, that within ten years had more than 25,000 subscribers. Telex system allows its subscribers to send messages and data directly to other subscribers and, through international network operators, to many other parts of the world. telex subscribers can also send messages to non-subscribers through communications centers are bringing the message in the form of telegrams. 

The first central switching Telex service was installed in Madrid and set up two high-frequency circuits, in Irun and Badajoz to link with France and Portugal respectively.The service with France and Germany was opened on 8 February 1954, through direct circuits to Paris and Frankfurt, February 17, opened the service with Portugal, direct circuits Madrid-Lisboa, ranging Telex communications to Austria Belgium, Denmark, Finland, Great Britain, Luxembourg, Norway, Netherlands, Sweden, Switzerland, U.S., Belgian Congo and Tunisia through the positions of Paris and Frankfurt am Main in 1954 in the absence of direct circuits. In that year had a telex service, telex machine in Central Madrid. The exchange of international standing had a capacity of one hundred subscribers, but only had 18 at the time of its inauguration .. 

The telex service maintained a steady growth until 1987. Of the 4,405 subscribers in 1968 and priced 11,161,000 minutes passed in 1975 to 12,020 subscribers and priced 54,808,000 minutes, reaching in 1987 the maximum use of the service with 41,956 subscribers and 120,758,000 minutes assessed. Telex service since it did not decrease due to increasing competition from facsimile communications 

At the end of the twentieth century the telegraph was no longer as a result of development and socialization of telephone service took place during the second half of the twentieth century and the telecommunications revolution recorded in the last third of the communications system more fast and efficient since its introduction in 1855 had played for nearly a century. The gradual expansion of telephone service in Spain, accelerated from the decade of the sixties, the emergence of new communication services through telephone networks, such as fax and data transmission networks, from the seventies , and by the early nineties the expansion of the Internet and consequently the development of electronic mail, diminished the importance of telegraphic communication, manifested in the sustained reduction of telegraph traffic. " 

Details: http://html.rincondelvago.com/historia-de-las-telecomunicaciones_1.html



There were two things on that machine magic for us was the acme of communications and that made us possible to contact service providers in most of the world quickly and because we confirmed the booking, usually in the act, and, most important in writing. 

The first of the magical things that concerned me was the key that I show to the right. 

I tried to find a picture of it on the internet but there is no quality to make it, so I made the picture trying to be as identical as possible. 

This key is always pressed when we required the immediate attention of our provider so we confirm a reservation on the spot, given their importance or urgency. It was the doorbell, when you press a buzzer sounded in the transmission of the recipient (eg a hotel) to attend at the time our request. A reservation agent approached, read our petition and tell us: 

- "MOM" ... (We waited a few minutes and ... 
- "CONFIRM THE RESERVATION FOR MESSRS. XXXXX, 15 May, a HAB. DOUBLE ..." 

The left image shows where it was located this key, but not much quality can be seen to extend a keyboard part. 

The second of those magical things was this: 

A small strip of paper drilled. 

This strip of paper was essential to quickly communicate our requests. When it was a long text (a list of passengers in a group), first wrote the text only on the machine, without having made the call and generate drilled that tape that was created as keying words to transmit time after real. 

This strip was generated in the left side of the machine (see circle) and at the end of writing the text, the strip was placed in the device for this purpose, which was to the right (see circle), then calling the recipient and, when getting online, he spent the strip, which faithfully reproduced the desired text. 

A marvel of technology !, Recognized as such throughout the world. 

I could not resist to put the video you have below. It's about seeing how one of these devices but in this video, it analyzes its humorous use. 

Hope you like it. 

This is a brief summary of the technical resources of the communications that we had in those days, computers had not arrived after many years, including terminals of Renfe and Savia (for airline reservations), but it deserves a separate blog post . 

lunes, 18 de abril de 2011

Hoteles cápsula en Japón - Capsule hotels in Japan




Este tipo de alojamientos llevan varios años en el mercado hotelero. Personalmente no he podido comprobar como es pasar una noche en ellos pero no creo que me gustara nada la experiencia. Afortunadamente no se ha extendido la idea en el sector hotelero.



(Sector Turismo, hotel)


La presentación que adjuntamos a esta entrada en el blog es muy curiosa. 
(Hay que pasar las páginas).


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This type of accommodation have spent several years in the hotel market. Personally I could not see how it is spending a night in them but I do not think anything I liked the experience. Fortunately it has not spread the idea in the hotel sector.

The presentation attached to this blog entry is very curious.
(We must turn the pages).


domingo, 17 de abril de 2011

El Cunard Queen Elisabeth cruzó el Canal de Panama - Cunard's Queen Elizabeth crossed the Panama Canal





El 22 de Enero de 2.011 el maravilloso transatlántico de la Cía. Cunard, Queen Elisabeth, cruzó el Canal de Panamá. Este vídeo merece la pena verlo.



(Sector Turismo, barco)



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On 22 January 2011 the great liner Cia. Cunard, Queen Elisabeth, crossed thePanama Canal. This video is worth a visit.






jueves, 14 de abril de 2011

Como construir un Airbus 380 en 7 minutos - How to build an Airbus 380 in 7 minutes



El Airbus 380, este monstruo de la aviación comercial, es el primer avión que tiene 2 cubiertas a lo largo de todo su fuselaje y tiene la capacidad de transportar a 853 pasajeros en una hipotética configuración única de clase turista llevada al máximo extremo. En una configuración de 3 clases (turista, negocios y primera) puede transportar entre 500 y 550 pasajeros. Tiene una longitud de casi 73 metros y 24 metros de altura.


(Sector Turismo, avión)



El primer vuelo se realizó en Toulouse en Abril de 2.005 y su primer vuelo comercial fue el 25 de Octubre de 2.007 con Singapore Airlines.


Traemos aquí un curioso vídeo que nos muestra muchos de los pasos de su construcción.


Saludos.


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The Airbus 380, this monster of commercial aviation, is the first aircraft to have 2covered along its entire fuselage and has the capacity to carry 853 passengers in ahypothetical single economy class configuration maximized end. In a 3-classconfiguration (tourist, business and first) can carry between 500 and 550 passengers.Its length is almost 73 meters and 24 meters high.

The first flight took place in Toulouse in April 2005 and its first commercial flight was on 25 October 2007 with Singapore Airlines.

We bring here a funny video that shows many of the steps in its construction.

Greetings.


miércoles, 13 de abril de 2011

Noticias - News : CWT volumen de ventas - CWT sales volume




Carlson Wagonlit Travel (CWT) ha anunciado que los viajes de empresa están en alza, tras haber facturado 24.300 millones de dólares en 2010, creciendo así un 13,5% más que en 2009. Asimismo, el número de transacciones gestionadas por la agencia de viajes ha aumentado un 11,9%, con respecto al ejercicio anterior.


CWT ha crecido en todas las regiones del mundo. Asía-Pacífico ha liderado el aumento en transacciones siendo superior al 27,7% con respecto al año anterior. En Latinoamérica ha ascendido a un 18,4%, mientras que en Norteamérica ha experimentado un crecimiento del 12,7%. En zonas como Europa, Oriente Medio y Africa ha logrado un incremento del 6,6%, reflejando un aumento económico "más leve", según CWT.

La agencia de viajes ha conseguido retener el 96% de sus empresas clientes y ganar 1.800 millones de dólares en ventas anuales, sin incluir las renovaciones. El presidente de CWT, Douglas Anderson, ha asegurado que el "crecimiento en 2010 se vio propulsado por nuestro éxito a la hora de retener a nuestros clientes, ganar nuevo negocio y, por supuesto, un entorno económico más favorable".

Algunos de sus productos más destacados y de éxito son CWT Energy Services que ha adquirido escala global. Este equipo se centra en las necesidades de empresas que explotan servicios de petróleo, gas, exploraciones marítimas y mineras e industrias de energías alternativas. CWT ha mejorado su servicio de telepresencia con CWT Telepresence, el cual facilita salas de telepresencia privadas a los clientes, para garantizar una integración impecable en los programas de viaje. Por su parte, CWT Travel Managemente Institute ha realizado un estudio exhaustivo del gasto en reuniones y eventos, concluyendo que las empresas pueden ahorrar un 10-25% aplicando mejores prácticas a la política y al cumplimiento, la contratación y los procesos.

Expectativas para el 2011 :

CWT prevé que en 2011 los consumidores de viajes se centrarán en la contención del gasto en viajes, ya que los precios aumentan en las principales áreas de viaje. Asimismo, los precios del combustible, la capacidad de los proveedores, la consolidación adicional y los continuos desafíos económicos propiciarán negociaciones "más agresivas", según CWT.

Los compradores de viajes deberán asegurarse de que sus programas de viaje operan de forma eficaz y eficiente en todas las áreas. Según la encuesta que realizó en 2010 CWT las principales preocupaciones para 2011 incluyen la mejora del cumplimiento de las políticas de viaje por parte de los viajeros, la optimización de la adopción online y la obtención de ahorro en transporte terrestre y aéreo. Anderson ha asegurado que "CWT está centrada en ofrecer el mejor servicio de viajes a sus clientes de todo el mundo".



http://www.nexotur.com/conexo/volumen/ventas/globlal/agencia/cwt/crece/135/haber/facturado/24.300/millones/dolares/37239/

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Carlson Wagonlit Travel (CWT) has announced that business travelers are on the rise, having charged U.S. $ 24,300 million in 2010, thus increasing by 13.5% more than in 2009. Also, the number of transactions handled by the travel agency has increased by 11.9% compared to last year.

CWT has grown in all regions of the world. Asia Pacific led the increase in transactions being 27.7% higher than the previous year. In Latin America amounted to 18.4%, while in North America has experienced a growth of 12.7%. In areas such as Europe, Middle East and Africa has achieved an increase of 6.6%, reflecting economic growth "more lenient" as CWT.

The travel agency has managed to retain 96% of its business customers and earn 1,800 million dollars in annual sales, excluding renewals. CWT President, Douglas Anderson, has said that "growth in 2010 was driven by our success in retaining our customers, win new business and, of course, a more favorable economic environment."

Some of its most prominent and successful are CWT Energy Services has acquired a global scale. This team focuses on the needs of companies operating oil services, gas, maritime and mining exploration and alternative energy industries. CWT has improved its service telepresence Telepresence CWT, which facilitates private telepresence rooms to customers, to ensure seamless integration in the travel program. For its part, CWT Travel Manager Institute has conducted a thorough review of spending on meetings and events, concluding that companies can save 10-25% using best practices and compliance policies, hiring and processes.

Expectations for 2011:

CWT predicts that by 2011 travel consumers will focus on travel spending restraint as prices rise in all major aspects of travel. Also, fuel prices, the ability of suppliers, further consolidation and continued economic challenges foster negotiations "more aggressive", according to CWT.

Travel buyers should ensure that their travel programs operate effectively and efficiently in all areas. According to the survey conducted in 2010 CWT major concerns for 2011 include improved compliance with travel policies by travelers, optimizing the online adoption and savings obtaining land and air transport. Anderson said that "CWT is focused on delivering the best travel services to its customers around the world."



http://www.nexotur.com/conexo/volumen/ventas/globlal/agencia/cwt/crece/135/haber/facturado/24.300/millones/dolares/37239/

martes, 12 de abril de 2011

Ensamblaje de un Boeing 737, algo muy sencillo - Assembly of a Boeing 737, a very simple thing





Iniciamos hoy un nuevo tipo de temas en este blog, se trata de asuntos relacionados con el sector turismo y, dentro de estos, el aspecto de las líneas aéreas.




(Sector Turismo, avión)





El vídeo que os mostramos abajo corresponde al ensamblaje de un avión, concretamente de un Boeing 737. Es muy curioso y creo que merece la pena verlo.


Esperamos que os guste.



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Today we begin a new kind of topics on this blog, it comes to matters related to the tourism sector and, within these, the appearance of the airlines.

The video that we show below corresponds to the assembly of an aircraft, a Boeing 737 in particular. It is very curious and I think it is worth a visit.


Hope you like.