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lunes, 1 de noviembre de 2010

De los Grandes Expresos Europeos a los Lujosos Hoteles Internacionales

De los Grandes Expresos Europeos a los Lujosos Hoteles Internacionales -
From the Great European Express to the Luxurious International Hotels


La Compagnie Intl. des Wagons Lits se lanza en 1.890 a una experiencia hotelera sin precedente. La hoteleria clásica está casi desprovista de establecimientos de una clase suficiente para satisfacer a los clientes de los Grandes Expresos Europeos que ya circulaban por entonces.

La Compañía se lanza a construir y a gestionar grandes hoteles capaces de alojar a sus pasajeros en los puntos claves de su tráfico internacional; así se crea, en 1.894, el primer eslabón de una gran cadena hotelera internacional, el Gran Hotel de Brindisi.

Durante los cuatro años siguientes se abren establecimientos en Ostende, Monte Carlo, Niza, Estambul, Lisboa, El Cairo, etc ...



El crecimiento de esta nueva actividad y la necesidad de racionalizar la explotación de sus hoteles, llevó a la creación, en 1.898, de una nueva filial, la Compagnie des Grands  Hôtels, que abrió su primer establecimiento en Pekin el 01 de mayo de 1.904, el famoso Grand Hôtel des Wagons-Lits.













Mientras tanto, en 1.900, en la Exposición Universal de Paris, en la que la Compañía tomó una parte activa tanto por la intermediación de su filial hotelera, que gestionó la mayor parte de los bares, restaurantes o salas de banquetes, así como expositora, mostrando en muchos pabellones franceses y extranjeros, sus materiales mas recientes.

La Compañía financió en aquella Exposición Universal de 1.900 muchas atracciones, en particular una llamada "Panorama du Transsiberien" que, en la colina del Trocadero, montó una composición completa del famoso expres, con diferentes coches camas y restaurantes. En estos últimos, los visitantes durante su comida, veían desfilar a través de las ventanas, unas imágenes del paisaje que se podía observar en las orillas del lago Baikal a bordo del citado tren.




Gracias a la calidad de los vehículos presentados así como a la originalidad de su presentación, permitió a la Compañía ganar la medalla de oro de la Exposición Universal de París .





En la euforia de la "Belle Epoque", mientras que la actividad ferroviaria afirmaba su grandísimo éxito, la marca hotelera de la Compañía pasaba por serias dificultades financieras. Cuando muere Georges Nagelmackers, el 10 de julio de 1.905, el hotel de Pekin cierra sus puertas, hecho este que tiene su orígen principal por el conflicto ruso-japonés. El edificio fue posteriormente derribado.

Afortunadamente, durante el dominio ferroviario, el fundador de la Compañía tuvo aún la satisfacción de poder presenciar, en la Exposición Universal de Lieja, en 1.905, el coche cama nº 999 y el coche restaurante nº 1.000, dos de sus mas bellas creaciones en madera de teca.

Este fue el stand de la Compañía en aquella Exposición Universal :


La actividad hotelera de la Compañía no desapareció, así en 1.976 año del centenario de su fundación, los hoteles del Grupo ofrecían 2.300 habitaciones y 600.000 noches de hotel por todo el mundo. Todo este entramado hotelero se coordinaba a través de la cadena "Etap Hotels International".

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The Compagnie Intl. des Wagons launches in 1.890 to an unprecedented hotel experience. The classic hospitality is almost devoid of a class facilities sufficient to satisfy the customers of the Great European Express already circulating at the time.

The Company was launched to build and manage large hotels capable of accommodating its passengers on the key points of its international traffic, thus creating, in 1.894, the first link in a large international hotel, the Grand Hotel in Brindisi.

During the nexts four years were opened hotel in Ostende, Monte Carlo, Nice, Istanbul, Lisbon, Cairo, etc ...

The growth of this new activity and the need to streamline the operation of its hotels, led to the creation in 1898, a new subsidiary, Compagnie des Grands Hôtels, which opened its first hotel in Beijing on May 01, 1.904, the famous Grand Hôtel des Wagons-Lits.

Meanwhile, at 1,900, the Paris Universal Exhibition, in which the Company took an active part both in the intermediation of its hotel subsidiary, which handled most of the bars, restaurants and banquet rooms as well as exhibiting showing in many french and foreign flags, their latest material.
The Company financed in that 1900 Universal Exposition many attractions, including one called "Panorama du Transsiberian," which in the Trocadero hill, mounted a full composition of the famed express, in different beds and dining cars. During the meal, visitors could  gaze through the windows, images of the landscape that could be seen on the shores of Lake Baikal on board of that train.

Thanks to the quality of the vehicles presented as well as the originality of his presentation, allowed the company to win the gold medal at the Exposition Universelle in Paris.

In the euphoria of the "Belle Epoque", while the railway said its tremendous success, the hotel brand of the company was going through serious financial difficulties. When Georges Nagelmackers dies, 10 July 1905, the Beijing hotel closes its doors, a fact that has its main origin of the Russo-Japanese conflict. The building was later demolished.

Fortunately, during the rule of railways, the founder of the Company was still pleased to be able to attend at the Universal Exposition in Liege in 1.905, the sleeping car No. 999 and the restaurant car No. 1,000, two of its most beautiful creations in wood teak.

This was the stand of the Company in this Exhibition :

The hotel business of the Company has not disappeared, and in 1.976 the centennial of its founding, the Group's hotels offering 2.300 rooms and 600.000 hotel nights throughout the world. This entire hotel network was coordinated by the string "Etap Hotels International".

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