jueves, 31 de marzo de 2011

Noticias - News : Carlson Wagonlit prevé aumentar un 10% sus ingresos en España este año


La agencia de viajes de negocios Carlson Wagonlit (CWT) prevé incrementar sus ingresos en España un 10,6% durante el año. El año pasado facturó 495,5 millones de euros en España, un 3,4% más que en 2009, según informó ayer en rueda de prensa el director general de España y vicepresidente ejecutivo del Mediterráneo y Latinoamérica de la compañía, Marino Faccini.

La unidad que más mejoró fue la vacacional, con un crecimiento del 10,9%. Los ingresos por viajes de negocio crecieron un 6,3%, hasta los 376 millones de euros. Por el contrario, la división de receptivo y la de reuniones y eventos fueron las de peor comportamiento, con retrocesos del 23,8% y del 7,9%, respectivamente.

El crecimiento de los ingresos en 2011 ya se sitúa en línea con las previsiones, alrededor del 10,8% en lo que va de año. La facturación asciende a 74,5 millones en los dos primeros meses del año.

La empresa sigue "interesada en participar en la consolidación del mercado español con compras", destacó el director de viajes de negocios del grupo, Eduardo Rebelló.

----


Carlson Wagonlit plans to increase its revenue by 10% in Spain this year


The business travel agency Carlson Wagonlit (CWT) plans to increase its revenue in Spain by 10.6% during the year. Last year turnover was 495.5 million euros in Spain, 3.4% more than in 2009, according to a press conference yesterday in Spain's general director and executive vice president of the Mediterranean and Latin America at the company, Marino Faccini.


The most improved unit was the holiday, an increase of 10.9%. Revenues from business travelers rose 6.3% to 376 million euros. On the contrary, the division of receptive and meetings and events were the worst performing, with decreases of 23.8% and 7.9% respectively.


The revenue growth in 2011 and is in line with expectations, about 10.8% so far this year. The turnover amounted to 74.5 million in the first two months of the year.

The company is "interested in participating in the consolidation of the Spanish market purchases, "said the director of group business travel, Eduardo Rebello.

http://www.cincodias.com/articulo/empresas/Carlson-Wagonlit-preve-aumentar-ingresos-Espana-ano/20110315cdscdiemp_3/

Noticias - News : CWT Energy Services

Carlson Wagonlit Travel globaliza su División de Servicios Energéticos con CWT Energy Services




Carlson Wagonlit Travel (CWT), líder global especializado en la gestión de los viajes de empresa, puso en marcha hace unos meses una nueva organización global para su División de Servicios Energéticos (CWT Energy Services) que pretende ofrecer servicios integrados a escala mundial a la creciente cartera de clientes del sector energético que tiene la empresa. Gary Pearce, hasta ahora líder del equipo de profesionales altamente experimentados de la División de Servicios Energéticos de CWT con base en Houston, Tejas, ha sido ascendido al cargo de vicepresidente senior de la nueva organización global. En el futuro, Gary Pearce supervisará a un equipo internacional que incluirá no sólo a expertos localizados en los Estados Unidos, sino también a directores senior de nueva designación en las zonas EMEA (Europa, Oriente Próximo y África), América Latina y Asia Pacífico.

CWT Energy Services se especializa en un mercado específico de rápida expansión, formado por empresas que operan en los ámbitos del crudo y el gas, la exploración marítima mediante perforación y las energías alternativas. Estas empresas viajan desde y hacia destinos remotos de todo el mundo y sus necesidades logísticas son bastante complejas, ya que con frecuencia implican la rotación y el transporte de cientos de empleados a la misma vez. Al ampliar la organización de su División de Servicios Energéticos a todas las regiones, CWT pretende sacar provecho de su extensa presencia geográfica y su amplia red global. Además, esta iniciativa permitirá a las más de 100 empresas del sector energético que en la actualidad trabajan con CWT en más de 50 países disfrutar de servicios de la más alta calidad, de una mayor seguridad y de ventajas en sus ubicaciones estratégicas de todo el mundo. Además, estos clientes continuarán beneficiándose de los servicios de los mejores profesionales del sector, muchos de los cuales cuentan con más de 20 años de trabajo en el ámbito de la gestión de los viajes y experiencia concreta en el sector altamente especializado de los servicios energéticos.





----



Carlson Wagonlit Travel (CWT), a global leader specializing in travel management company, launched a few months ago a new global organization to its Energy Services Division (CWT Energy Services) that aims to provide integrated services to global growing customer base in the energy sector that has the company. Gary Pearce, until now leader of the team of highly experienced Energy Services Division of CWT based in Houston, Texas, has been promoted to senior vice president of the new global organization. In the future, Gary Pearce will oversee an international team that included not only experts located in the United States, but also a newly appointed senior managers in areas EMEA (Europe, Middle East and Africa), Latin America and Asia Pacific.


CWT Energy Services specializes in a specific market of rapid expansion, consisting of companies operating in the fields of oil and gas, maritime exploration by drilling and alternative energy. These companies traveling to and from remote destinations around the world and its logistical requirements are quite complex, as they often involve rotation and transportation of hundreds of employees at the same time. By expanding the organization of its Division of Energy Services to all regions, CWT intends to take advantage of its extensive geographic presence and extensive global network. Moreover, this initiative will allow over 100 energy companies currently working with CWT in more than 50 countries enjoy the highest service quality, greater security and benefits in strategic locations around the world . In addition, these customers continue to benefit from the services of top professionals, many of whom have over 20 years working in the field of travel management and practical experience in the highly specialized field of energy services.



miércoles, 2 de marzo de 2011

Homenaje a mi amigo Miguel Angel Pérez (Chupi Pérez) - Tribute to my friend Miguel Angel Pérez (Chupi Pérez)



Una mañana de 1.977 en el Departamento de Deportes de la agencia española de Madrid/Alcalá de Wagons-Lits//Cook, la actividad era muy intensa como habitualmente. En ese Departamento nos encargábamos de los viajes de muchas Federaciones deportivas como la de Fútbol, la de Natación, Ciclismo, Hípica, Minusválidos, Ajedrez, Baloncesto, etc ... de varios equipos de fútbol como el Real Madrid, Atlético de Madrid o Rayo Vallecano y de instituciones oficiales como el INEF o el Consejo Superior de Deportes.


Yo comencé a prestar mis servicios en ese Departamento en 1.976, dos años después de entrar a trabajar en la Compañía y recuerdo que el trabajo allí era muy intenso a la vez que creativo y nada rutinario. Había que encargarse de todos los viajes del calendario de competición de todos los equipos, construir itinerarios, conexiones, calcular tarifas aéreas (siempre manualmente, no existían los ordenadores), prever transportes terrestres, confeccionar el menú de las diferentes comidas, preparar las reservas hoteleras y tanta cosas mas que no nos daba tiempo a relajarnos.


En ese momento era necesaria la presencia de una persona mas en el Departamento de Deportes y, esa mañana, apareció el Director de la Agencia, Félix Del Barrio, con ese nuevo compañero; era Miguel Angel.


Joven, alto, atlético y muy simpático, Miguel Angel se integró rápidamente en el equipo. Aunque él no tenía ninguna experiencia en agencias de viajes, aprendía muy deprisa y la colaboración entre todos nosotros hizo que el Departamento contara muy pronto con ese nuevo "experto".


Pero, en la vida privada de Miguel Angel, había algo sorprendente para todos nosotros. Nos enteramos que teníamos como compañero al capitán del equipo de voleibol del Real Madrid y de la Selección Española, algo que le hacía, aún si cabe, mas especial.


(A la derecha le vemos vistiendo la camiseta del Real Madrid antes de comenzar un encuentro) 


Miguel Angel Pérez era (y es) conocido en el mundo del voleibol Español como "Chupi" Pérez; el apodo "Chupi" le venía dado por los chupinazos que daba a la pelota cuando remataba esos mates en la red que superaban una y otra vez el bloqueo de los contrarios para anotar un nuevo punto.


En esos años y durante otros muchos mas, Miguel Angel fue considerado como el mejor jugador de voleibol español en activo y fue un titular indiscutible tanto en su club, como en la Selección Española, participando con ella en múltiples competiciones internacionales entre las que se encontraban varios Juegos del Mediterráneo. Si pudiéramos comparar jugadores de distintas épocas, "Chupi" Pérez estaría sin duda entre los primeros y, probablemente, en el primer lugar de la lista.


Miguel Angel en una recepción de balón a un saque del equipo contrario. Partido de Copa de Europa celebrado en el antiguo Pabellón de Deportes del Real Madrid. La foto la tomé yo mismo.



Tanto Miguel Angel como el que escribe estas líneas, acompañamos muchas veces a los equipos de fútbol del Real Madrid y de la Selección Española hasta 1.985, fecha en la que yo cambié mi rumbo profesional y dejé la agencia citada de la calle Alcalá 23 en Madrid. Cuando coincidíamos en esos viajes todo se hacía mas fácil en su compañía, tanto su carácter como su profesionalidad hacían mucho mas llevaderas las incidencias e imprevistos que siempre surgen en viajes con grupos.


Por circunstancias comerciales, en 1.990 Wagons Lits perdió la cuenta de viajes del Real Madrid a favor de Viajes Meliá y Miguel Angel se fue allí para dirigir este nuevo proyecto. Solo duró unos 5 años ya que viajes Meliá desapareció y nuestro querido Miguel Angel regresó a Wagons Lits el 19 de Mayo de 1.995 y fue recibido por todos con gran alegría ya que se recuperaba un excelente profesional y un mejor compañero y amigo.


Miguel Angel ocupó puestos directivos en Wagons Lits siempre relacionados con la organización de viajes deportivos o grupos de empresa y viajó con mucha frecuencia representando a la Compañía o acompañando grupos.






La foto de la derecha es la última que conservo de él. La tomé el día 02 de junio de 2.005 en la terraza de un café cercano al Sacre Coeur en Montmartre, Paris. Allí estábamos, en una convención de directores de Carlson Wagonlit Travel (la agencia de viajes actual de la antigua Wagons Lits), esa mañana se dedicó a la visita de la ciudad para todos los participantes y Miguel Angel y yo estuvimos charlando de nuestras cosas, como tantas veces, durante tantos años. Su compañía siempre era agradable y su amistad para mi, un privilegio.




Pero, de repente, el 10 de junio de 2.006 surgió la tragedia, Miguel Angel falleció en un accidente de automóvil a la edad de 53 años y el 12 de junio fue enterrado en el cementerio de Alcorcón, ciudad donde vivía.


Su fallecimiento tuvo repercusión en varios medios de comunicación y también la Federación Española de voleibol publicó una nota en su página web :






Con esta entrada en el blog quiero rendirle un pequeño homenaje a ese gran compañero y amigo que se fue. Sus pasos por el voleibol español y por Wagons Lits dejaron esas huellas ejemplares del trabajo bien hecho, huellas que sin duda muchos han seguido.


Quiero dar las gracias a su familia : Amparo, su mujer y a sus hijas Laura y Marian por permitirme escribir esta entrada en el blog y por cederme fotos de Miguel Angel.


Va por ti amigo, no te olvido.


Javier Del Barrio.


*******************************************************************************************************


Abajo encontraréis algunos recortes de prensa relacionados con "Chupi" :



----


One morning in 1977 in the Department of Sports of the Spanish Agency of Madrid /Alcala de Wagons-Lits//Cook, activity was intense as usual. In this department we were preparing the travel of many sports federations such as Soccer, Swimming, Cycling, Horse Riding, Handicapped, Chess, Basketball, etc ... several soccer teams like Real Madrid, Atletico Madrid and Rayo Vallecano and official institutions like the INEF or the Sports Council.

I started to give my services in that department in 1976, two years after coming to workin the company and I remember working there was very intense at the same time creative and non-routine. Had to take care of all travel competition schedule of all teams, build schedules, connections, calculate fares (provided manually, there were no computers), provide ground transportation, prepare the menu of different foods, make hotel reservations and so many more things that did not give us time to relax.

It was now required the presence of one more person in the Department of Sports and that morning, came the Director of the Agency, Félix Del Barrio, with that new partner, it was Miguel Angel.

Young, tall, athletic and very friendly, Miguel Angel was quickly integrated into the team. Although he had no travel agency experience, he learned very quickly and collaboration among all of us that the Department had made very soon with the new "expert. "

But in the private life of Miguel Angel, was somewhat surprising to us all. We learned that we had as a companion to the captain of the volleyball team of Real Madrid and the Spanish team, something he did, even if possible, more special.

(On the right we see him wearing the shirt of Real Madrid before a meeting)

Miguel Angel Perez was (and is) known to the world of Spanish volleyball as "Chupi "Perez, the nickname "Chupi" was given by the loud bang that gave the ball when he finished off those dunks in the net again and again exceeded blocking contrary to get a new point.

In those years and for many more, Miguel Angel was considered the best Spanish volleyball player and was active as a permanent fixture at the club, as the Spanish team, participating with her in several international competitions among which were several Mediterranean Games. If we compare players from different eras, "Chupi "Perez would certainly be among the first and probably in the top of the list.

Miguel Angel at a reception to kick the ball to a team. European Cup match held at the Sports Pavilion of Real Madrid. I took this picture by myself.

Both Miguel Angel as the writer of these lines, often accompany the football team RealMadrid and the Spanish until 1985, when I changed my career path and left the agency cited the Alcalá street in Madrid 23 . When we agreed on all those trips are made easier in his company, both his character and professionalism were much more bearable and unforeseen incidents that always arise in traveling with groups.

Commercial circumstances, in 1990 Wagons Lits Travel lost count of Real Madrid for Meliá Travel and Miguel Angel was there to lead this new project. Only lasted about five years since disappeared Meliá travel and our dear Miguel Angel returned to Wagons Lits May 19, 1995 and was received by all with great joy as he recovered an excellent professional and a better partner and friend.

Miguel Angel held management positions at Wagons Lits always related to sports travel organization or business groups and traveled frequently to represent the Company or accompanying groups.

The photo on the right is the last I have of him. I took on 02 June 2005 on the terrace of a cafe near the Sacre Coeur in Montmartre, Paris. There we were in a convention of directors of Carlson Wagonlit Travel (travel agency's current Wagons Lits old) this morning was devoted to visiting the city for all participants and Miguel Angel and I were chatting about our stuff as so often, for so many years. His company was always pleasant and friendly to me, a privilege.

But suddenly, on 10 June 2006 came the tragedy, Miguel Angel died in a car accident at age 53 and June 12 was buried in the cemetery of Alcorcón, where he lived.

His death had an impact in various media and also the Spanish Volleyball Federation issued a note on its website:

With this blog post I want to pay a small tribute to this great companion and friend that left. His steps for the Spanis volleyball and Wagons Lits that left those footprints copies of a job well done that no doubt many others have followed.

I want to thank his family, Amparo, his wife, and daughters Laura and Marian for letting me write this blog post and for giving me photos of Miguel Angel.
Goes for you friend, never forget you.

Javier Del Barrio